30 julio, 2011

infinito




Esta energía en movimiento causa un estallido de emociones y acciones que desearía hacer. Está al borde del caos, está al borde de este acantilado que solo hace liberar la mas pura sensación de placer, delicia que envuelve el alma y la hace viajar por rincones de su propio ser, rincones inexplorados, sitios vírgenes que anidaran augurios de asombro y hermosura, ahí se establecerá el núcleo y la esencia de la vida, ahí crearas lo que llamas amor.

quita de tu interior la esclavitud que encierran tus anhelos frustrados, desata tus manos y abraza lo que amas, gusta de lo que sabes, vive sin pensar que caminas la carretera, vive pensando en tus pasos, alimenta tu alma y despoja tu ego, sonríe al sol, el sabrá darte lo que necesitas para andar… ahora sal y camina sin paso apurado, ahora sal y ríe sin apresurarte, aviva ese don que hay en ti, no existe en este universo alegría mas grande de la que puede nacer de ti misma, explota y abre tus brazos, desmarca de tus emociones aquellas apatías que martillan tus sueños, haciéndolos marcar el paso, haciéndolos caer en jaulas que tu misma inconciencia crea para no dar el paso de fé.

Ama, vive, experimenta, crea, sonríe, entrega, sueña, aprende, avanza…

En el interior de tu alma se encuentra la mas pura naturaleza del amor, ahí comienza el camino. Ahí el cosmos deposito sus caricias, su ternura, su amor, su comprensión, su creación, su protección, su vida infinita.

29 julio, 2011

improvisado deslumbrar


Vuelves a nacer con mas fuerza que ayer, vuelves a golpear mi consciencia con asombros que dejan sin respuesta a mis palabras, Vuelves a golpear mi intelecto dejando sin sentido la razón, desvalida queda ante tu belleza que no tiene palabras para ser descrita.

Me dejas en medio de esta encrucijada que tiene mi alma al filo de la navaja que corta sentimientos, que desmonta castillos y paisajes pensados en tu regazo, pensados en tu descanso. No se el sufrimiento de un desamor, de la muerte ni del adiós, no dimensiono que será de todo esto un día de madrugada, ni menos el día en que te robe el ultimo beso para después no regresar mas y morir en tu consciencia.

25 julio, 2011


Quiero tocar tu alma, quiero beber de tus manos la mas pura dulzura que emana de esa imaginación que te hace volar, quiero salir corriendo y buscar como un ciego el aroma que identifica lo amado, quiero ser parte de mi ilusión, ser parte de esta sensación que me tiene fuera del cuerpo, estando por instantes en los confines que hacen internar mis manos por delicadas y serenas órbitas que delinean tu rostro.

Es tan tarde para rememorar historias transcurridas, que si las traigo al frente, solo haran de esta noche una fantasía que no será convertida en un desierto florido al despertar. Quiero, sino solo observar y suavemente acariciar por última ves tu rostro, para después desvanecerme entre la gente y desaparecer.

21 julio, 2011

palabras que nunca digo.


…Es como voltear el cielo de una sacudida haciendo que la noche sea en un instante, es como si el viento me regalara tus vueltas. Ya descubriré lo que encierra los limites, tus limites.

No hay razón para convertir todo esto en una imagen que el tiempo olvida. Las palabras nunca son en vano, verdaderas semillas que desprenden su alegría de vivir para librar del claustro que ronda, las letras vivirán en la mente y darán vueltas en la conciencia…se hará conciencia del alma.

13 julio, 2011

"Ninguna vida de hombre significa más que la de otro, como todo hombre sabe perfectamente. El hombre más afortunado es aquel que mejor disfruta de su porción vital, pero ningún hombre es demasiado afortunado, porque la porción vital de todos es por igual mezquina y resignarse con ella es doloroso. la mayor parte de su experiencia no puede ser gozada. unas partes duelen, otras matan o producen la herida que detiene al hombre en sus pasos.

Todo hombre es un animal. es el animal que son todos los hombres, pero es también su propio género de animal. Es una cosa pequeña y solitaria, no distinto a los demás de su especie, vivos todos al mismo tiempo.

Él es su propio y pobre amigo, su propio y orgulloso extraño, su propio y astuto enemigo, vigilando con ojos acechantes al hijo de su propia madre, a sí mismo, y sabe más de lo que nunca sería capaz de contar.

Cualesquiera que sean los hechos de su vida, su propio y sagaz amigo y su indulgente enemigo le observan, le confortan y se burlan de él y el hombre vive sus horas en secreto, sin dejar tras de si ninguna palabra que explique lo que fue, lo que hizo o lo que supo. O dejando medias palabras mezcladas con risas o recuerdos confusos de haber bailado con amor en el suelo brillante y bajo la luz acogedora de la cocina de su madre, cuando el hombre tenía cinco años y su madre era la novia que hacía pan para él.

Ninguna porción vital del hombre es buena ni hay hombre que no haya sufrido heridas. esas heridas que, en algunos, cicatrizan lentamente, y, en otros, nunca jamás."

Williams saroyan.


11 julio, 2011

contempla y despojate.


Quiero plantar una idea, quiero ser sincero...
basta con ganar partido de rencores o avaricias sentimentales!
la idea del despojo resulta concreta cuando ganamos vida al entregar, cuando cesamos de recoger la moneda caída del que va adelante.

lo mejor de nosotros mismos esta ahí dentro, ahí dentro de lo mas profundo del ser. Descubrir la hermosa imagen que da forma a nuestro pasar es parte del día a día. Al amanecer, las aves vuelan sin saber que su vuelo da gracias por la vida... el pasar no resulta alentador sin observar la belleza nueva del momento, del renacimiento de cada paso, del vivir dentro de este infinito lleno de amor. La forma no importa, importa lo que se deprender, lo que despojas de tu alma para comprender su hermosura.

En esta ocasión no soy yo quien habla, sino mas bien lo que rescato de esto: una idea vuela por no se donde, una idea cae sin saber, sin saber la retengo para después entregar. He ahí lo hermoso, perpetuar lo bello para hacer del compartir una experiencia, la dicha del "vaso rebosante"-

deja nacer, has de tu música una melodía que encante, pero hazlo sin saber, hazlo sin merecer reconocimiento, ahí crearas en tus palabras nuevas formas de entregar aromas que saturen lugares con paz, el amor es el arma del presente. llena de cantos tus palabras y veras que nuevos dias haran nuevas alegrias.