30 septiembre, 2011


Ese maravilloso lenguaje arraigado en toda su conciencia, (como un don agradecido con ofrendas), que lo tiene encerrado en cavernas bajas de montañas llenas de diamantes, encegueció su alma por tanto brillo de colores y sustancias que llenan cada espacio de su ser. Es monumental vivencia, es gloriosa llenura que recorre el alma, limpiando y vaciando rincones, contenedores de

pensamientos, que impregnados están de sucia vida, de egos mortales, de restos de tierra. Llenado es de su impermanencia, aquello que debe ser parte de su cotidiano pensamiento, debe ser tiempo y espacio, locura y amor, alegría y lagrimas.

La historia no es nueva, ha recorrido años de su momento de sol y estrellas, ha vivido junto a sentimientos que materializa en actos y letras, que revive cuando puede y regala cuando necesitan.

Su receta, no tiene receta…

Deja vivir cuando corresponde y deja el silencio cuando debe ser. No tiene plegarias para recibir, tiene oraciones para entregar despojando de sí mismo el regalo que le fue concedido. Valor hay en sus manos al aire, y como verdaderos capullos guardan mariposas para primaveras en las que sus fuerzas no sean alzadas por nada.

23 septiembre, 2011


Mágica compañía que representa lo que mis ojos no ven,

lo que mis manos no tocan,

lo que el sol no alumbra… porque tiene luz propia.

Mágica mirada que no deja ver lo que hay detrás,

lo que esta escondido,

pero no escondido para aislarse,

está oculto por su tesoro, por su tesón y valor,

esta reservado para quien es capaz de descubrir la belleza inmaterial que rodea su vida.

… fue llamada divina, y así se plasmo ante sus estrellas.

Fue llamada diosa por sus dulces regalos al alma,

Fue nombrada embajadora de la vida, por sus ganas de construir en cada día una sonrisa nueva en cada tristeza de la humanidad,

Fue llamada madre tierra, por que en cada mañana regaba con sus lágrimas de alegría cada flor de su jardín secreto.

Ahora es idónea compañía… sus oraciones a los pies de esta montaña representan la paz que tienen sus intenciones a favor de esta vida.

16 septiembre, 2011




Esta noche en que todo es silencio, en la que también tengo una luna llena que alumbra este acogedor refugio que me ha otorgado un techo para sostener mis alocadas ansias de recorrer paso a paso la imponente montaña que tengo en frente.

Es ahora cuando recuerdo a mi familia, amigos y gente que estimo. en cada uno de ellos existe una fuerza vital que rescato para hacer de esta aventura una necesaria recarga emocional, mental y espiritual ( aun que mi cuerpo es el mas afectado), que servirá tanto para mi como para quienes necesiten de la energía que llena el alma y que hace nace aquí, en esta tierra lejana pero con una magia que inunda el corazón.

Solo, en medio de este valle, suelen escucharse voces que se pierden en el bosque... nada real que la razón contenga. son solo el viento, los ríos, las aves y algun desprendimiento de nieve que cae, haciendo de su sonido, un eco que se nezcla con las voces de la montaña.

Así es esta noche, un tanto fría, un tanto desolada, haciéndome sentir en lo inospito, pero a la ves llena de vida, vida que se respira, vida que esta en lo inmaterial que hace fluir el día y la noche, otorgando la magia del caluroso día, pero tamtien la noche que compaña con su luna llena y ellas, las estrellas que como un manto desplegado de luces, avisan que el amanecer será otro regalo, el perfecto regreso de una travesia hermosa.

06 septiembre, 2011


Sostengo tu mano en mi pecho,
como queriendo sostener mi corazón
para un día dejarlo volar y desprenderme de él…
como en una cuna guardando lo mas estimable y frágil,
cobijando aquello mas preciado,
en el lugar perfecto para criar y generar la hermosa voluntad
que hace elevar infinitamente lo que mas derrota a la razón.
 (Comprometes en esta historia a los sentimientos, intervienes en el hilo de esta cometa que no tiene otro fin sino solo surcar el cielo infinito.)

01 septiembre, 2011

En el placer creador de esta noche, entran voces que rescaté durante el día, voces que me regalaron su dulzor y ternura, que entregaron esperanzas en un día delirante y augurios amorosos para días venideros.

En esta noche no hago mas que traer al frente a tu voz, la hago mía solo por este momento, para ver si ahí puedo hallar la mezcla perfecta de las alegrías vivas que dan vida a tus nuevos actos. Eventos que no se advierten a simple vista, sucesos que marcan a quien logra ver el detalle que impregnas en cada forma en que tu silueta se desplaza en esta realidad que marchita el amor, que corroe como el oxido, que destruye lentamente…

"Tú has de ser quien encuentre la magia perdida,

Has de ser quien abra la flor de la conciencia libre,

Has de ser quien reparta flores de tu edén perfumado."